Nuevos "gadgets" tinetaires

Estimadas y estimados tinetaires,

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet, desde TINET os queremos presentar unos nuevos cambios relativos a la estructura de la información que hemos efectuado en el portal www.tinet.cat.

Nous gadgets tinetairesUn primer cambio afecta al apartado de enlaces web, tanto de tinetaires como de empresas, que pasa a nombrarse "Directori web".

Un segundo cambio és la creación de la nueva pestaña "Tinetaires". En este nuevo apartado encontraréis toda aquella información necesaria para poder ser aún más partícipes de vuestra red ciudadana: información sobre los diversos premios TINET, sobre la TINETjornada y la TINETàgora, los boletines tinetaires... y, ahora también, una nueva sección denominada "Gadgets".

Es justamente esta última sección la gran novedad que os queríamos presentar. En "Gadgets" encontraréis varios recursos tinetaires para personalizar vuestro ordenador, como fondos de escritorio y salvapantallas, así como también una relación de los diversos materiales de merchandising que podréis conseguir, por ejemplo, dando de alta una nueva cuenta o actualizando vuestros datos en nuestra oficina.

Esperamos que estos cambios os sean de utilidad.

Muy cordialmente,

Enric Brull Alabart
Director de OASI

+info

17 de maig, dia d'Internet

Celebra el Día de Internet
Como cada año, llega el 17 de mayo, día mundial de las telecomunicaciones y la sociedad de la información, y en muchas poblaciones de la provincia se han organizado diversas actividades para celebrarlo y dar a conocer Internet. Consulta la TINETagenda e infórmate.
+info


Premis literaris

Convocado el 14º Premio TINET de narrativa
Ya es abierta una nueva convocatoria del Premi de narrativa breu per Internet TINET incluido en el cartel de Premis Literaris Ciutat de Tarragona. Al premio pueden optar todas aquellas narraciones de tema libre escritas en lengua catalana que sean enviadas por medio de Internet. El ganador será obsequiado con 1.000 euros y la Musa de Tarragona. Además, la obra ganadora y una selección de las mejores narraciones presentadas se publicaran en un libro editado por Cossetània y, también, en la TINETbiblioteca. El plazo de presentación de originales se termina el dia 31 de agosto, a las 24h.
+info

Entrevista al president d'OASI, a YouTube
Últimas novedades en el canal de YouTube
Periódicamente el canal de TINET en YouTube va incorporando nuevos vídeos, ya sean videotutoriales de ayuda, material audiovisual de TINET o informaciones relativas a OASI-TINET. Entre las últimas incorporaciones destaca el paso del presidente de OASI, Alejandro Fernàndez, en el programa "L'entrevista" de Canal Català Tarragona. Fernández conversa con el periodista Oriol Montesó sobre el Organisme Autònom, la Xarxa Ciutadana TINET y las nuevas redes sociales e Internet en general. +info


Al quebrar la crisálida
"Al quebrar la crisálida", mejor corto tarraconense
El cortometraje "Al quebrar la crisálida", de la directora Andrea Eidenhammer, ha estado el ganador del Premi TINET de curmetratges, Autors de Tarragona, del Festival REC10. Se trata del primer documental de la directora, una fotógrafa austriaca afincada en Tarragona. La filmación, de 24 minutos de durada, acerca a los espectadores la realidad de las niñas del Hogar Cristo Obrero de Nicaragua, las cuales intentan recomponer su vida y dejar atrás los abusos sexuales infringidos, en la mayoría de los casos, por sus familiares. +info


www.tinet.mobi
TINET desde el móvil: www.tinet.mobi
Cada día más el acceso a Internet a través de pequeños dispositivos móviles com los smartphones o PDA es más común. Ya no es necesario disponer de ordenador para poder gestionar el email, estar pendiente de la actualidad mundial y local o buscar cualquier otra información. Por este motivo muchas webs disponen de versiones adaptadas a las pequeñas pantallas. Este es el caso de TINET y su versión TINET.mobi. Accede a la cartelera de los principales cines tarraconenses, conoce la programación cultural y de ocio del día o consulta la información turística de los principales puntos de interés de la demarcación. +info


Nota Legal LSSI
En complimiento con la LSSI (Ley 34/2002 de 11 de julio), si no deseáis recibir más envíos de OASI-TINET, responded a este mensaje indicando que no queréis recibir más. Disculpad las posibles molestias que os hayamos podido ocasionar.