Buenas prácticas en las escuelas y formación en todo el territorio

Estimadas y estimados tinetaires,

Un curso más, TINET ha vuelto a las aulas de las escuelas para explicar a los pequeños cómo hacer un buen uso de Internet. La actividad de la TINETescola propone un taller TINETescola i TINETaulaeducativo y lúdico a los alumnos de 4º y 5º de primaria. Durante el año 2011 un total de 496 escolares han participado de esta actividad. El taller ha llegado a un total de 15 centros educativos de toda la provincia.

Además, TINET sigue impulsando una actividad formativa gratuita destinada a los municipios de la demarcación de Tarragona de menos de 4.000 habitantes: la TINETaula. Los cursos son itinerantes y se ofrecen a los ayuntamientos de manera gratuita. Este año 2011, se han beneficiado un total de 820 alumnos de 44 municipios de las comarcas de Tarragona. La TINETaula ofrece diferentes cursos temáticos que permiten a los alumnos introducirse en el mundo de Internet o bien ampliar sus conocimientos sobre la edición de blogs o webs o sobre las redes sociales y otras herramientas existentes en la red.

Con la TINETescola y la TINETaula, TINET continúa con su labor de difusión de Internet y de las TIC entre los ciudadanos, para que la gente de nuestro territorio no se quede al margen de las nuevas tecnologías y sepa aprovechar todas las possibilidades y oportunidades que nos ofrecen.

Atentamente,

Enric Brull Alabart
Director de OASI

+info

15è Premi TINET de Narrativa Breu per Internet

Convocado el 15è Premi de narrativa curta TINET
Llega una nueva edición del Premi de narrativa curta per Internet TINET, en el marco de los Premis Literaris Ciutat de Tarragona 2011-2012. La convocatoria ya está abierta. Tienes tiempo para participar hasta el 15 de enero. El ganador se llevará 1.000 euros y la Musa de Tarragona de bronce. Además, los mejores relatos se publicarán en un libro editado por Cossetània.
+info


TARTREC - Tarragona Treballs de Recerca

Los Trabajos de Investigación de los estudiantes tarraconenses, en la TINETbiblioteca
La TINETbiblioteca ha incorporado en su fondo una nueva colección de libros electrónicos llamada TARTREC, acrónimo de Tarragona Treballs de Recerca. Ésta es una prueba piloto que nace con la voluntad de ir agregando periódicamente trabajos de investigación, elaborados por estudiantes de nuestras comarcas, que hayan centrado su estudio en algún aspecto relacionado con la ciudad de Tarragona.
+info



Síguenos en:

TINET al Facebook  TINET al Twitter  TINET al YouTube  TINET a Google+
Configura't el correu al teu mòbil
Configura el correo de TINET en tu móvil
TINET te quiere ayudar a configurar tu correo electrónico en tus dispositivos móviles: teléfono, tablets... Para hacerlo de manera rápida y sin complicaciones sólo tienes que seguir, paso a paso, las sencillas indicaciones que te facilitamos en el apartado que hemos creado expresamente en nuestra web. Los textos y las imágenes te guiarán para completar correctamente la configuración en tus dispositivos, con indicaciones para cada uno de los diferentes sistemas operativos que hay en el mercado: Android, iOS (Apple), Blackberry... +info

Hòsting de TINET
TINET aumenta el espacio disponible del hosting de pago
Los usuarios del actual servicio de hosting de TINET y aquellos que quieran contratarlo cuentan desde hace unas semanas con más espacio para sus contenidos en la red. Este ha pasado de 2 a 3 GB, sin aumento del coste de las tarifas. Esta mejora del servicio se ha aplicado en el servicio de hosting de web, y también en los de dominio de Webfàcil y de subdominio
. +info

Rosa de les Neus Palau, neboda de Maties Palau Ferré
Novedades en nuestro canal de YouTube
Últimamente hemos incorporado en nuestro canal en YouTube nuevos videotutoriales de ayuda relativos a los servicios de blogs y webmail. Además, también encontrarás cinco nuevas entrevistas a ciudadanos de nuestras comarcas, que son un testimonio vivo de algún rasgo característico de nuestras comarcas, como el de Joan Estellé y el oficio de camàlic (porteadores) en el Delta del Ebro o el de Rosa de les Neus Palau, sobrina de Maties Palau Ferré.

Nota Legal LSSI
En complimiento con la LSSI (Ley 34/2002 de 11 de julio), si no deseáis recibir más envíos de OASI-TINET, responded a este mensaje indicando que no queréis recibir más. Disculpad las posibles molestias que os hayamos podido ocasionar.